viernes, 9 de marzo de 2007

Espero que no

No tendría porque escribir. El blog esta cerrado. Pero la verdad necesitaba intentar que alguien a quien no conozco que por casualidad caiga aquí, lea esto:

1936 -> 2007

Me da miedo, la radicalidad que están tomando las posiciones políticas en españa. Me da miedo, ver a las juventudes del pp, junto con españa 2000 y la falange española manifestándose ante Zapatero en Murcia. Me da pánico, verles con la manita levantada, verles con la bandera anti-constitucional.

No entiendo como Federico Jiménez los Santos es capaz de decir que la bandera del aguilucho es mucho más española.

Ahora mismo estoy leyendo 1984. Una distropía de un mundo que espero no vivir, pero parece que vamos a zancada hacia ese mundo. Hacia la venganza de V, hacia la muerte Robert Neville, solo por ser diferente en un mundo que ya no es el mundo.

No es un post catastrofista, pero necesitaba escribir esto para si por lo menos a alguien le hace pararse y pensar.

Ha quedado demostrado esta ultima semana, que para algunos políticos solo somos carnaza. Y mucho han demostrado que solo son una masa manipulable y tonta. Otros en cambio ven volver las viejas nostalgias y no les importa. Y otros solo vemos mediatización y rabia.

Me pregunto si la clase política española, en la cual he perdido la fe, será consciente de los que esta haciendo. Están sacando a la calle símbolos y banderas que no se veían desde hacia mucho.

Es increíble que lea en las noticias de los periódicos estatales de como para la manifestación de mañana, el pp ha organizado a las nuevas juventudes para que mantengan el orden. Es decir, para evitar que algún ultra levante la manita o enseñe pancartas como las de Murcia: "España única y cristiana". La pregunta del millón es si les van a decir que bajen la mano, porque queda feo, o porque de verdad no quieren que la gente se radicalice. Espero que sea lo segundo, pero me temo que soy un ingenuo.

Soy una persona de convicciones fuertes, pero no las tengo por tener. Las he formado leyendo, viendo y no creyendo en nada de lo que me contaban. Pero nunca las pondré por encima de la integridad de ninguna persona. Tampoco dejare que me las ponga por encima de mi integridad. No saldré a la calle a correr ni tirar piedras, porque una vez se ha tirado la primera el resto viene solo, es una escalada de violencia. Por su puesto no me sentaré en la acera a ver crecer la hierba en los rincones.

Se que esto no lo va ha leer ni el tato, pero espero que si por algún casual lo lee alguien que le sirva de algo. Y ahora si que me da igual que seas de izquierdas o de derechas. En democracia hay de todo. Es bueno. Pero es malo que se radicalice.

Siempre nos quedará la musica y los libros, aunque sea ha escondidas.

Hay una sinfonia compuesta por Gorecki que llama la Sinfonia de las Lamentaciones, compuesta en el 78, como cosecuencia de las historia reciente europea. No he encontrado ningún video sobre esta, pero bueno he encontrado la version de Lamb. Lógicamente no le hace justicia.

Si ha alguien le interesa que escuche la sinfonia original, es de lágrima.

4 comentarios:

Casshern25 dijo...

España no es más puta porque no puede, esto lo dice Reverte, a lo de puta yo añadiria cateta y sin memoría alguna. Da pánico ver a gente de la calle que tendra mil preocupaciones y en cambio se tiran a matar para defender a "sus" politicos. Es tremendo que se olvide tan pronto lo que sucedio hace cuatro dias y volvamos a las piedras y los palos, esto a éste paso y con tanto hideputa suelto se va al garate.

Johnymepeino dijo...

Pero... por qué no sigue usted escribiendo leches?.
Hacen falta todas las manos
hacen falta todas las ideas
hacen falta todas las letras.

Anónimo dijo...

Pues es cierto, había estado aquí U_U qué cabeza la mía pordioj...

He encontrado estono sé si es la sinfonía de la que hablas.

De todos modos, cuando no encuentres algo usa el G2P coñe, y te lo descargas "más enseguida".

Slip weiss jajaja

Anónimo dijo...

Buscando para descargarme la sinfonía nº 3 de Gorecki, la de los lamentos para utilizarla en un blog he llegado a los tuyos.

Da miedo, tristeza e impotencia esa realidad pero es menos dolorosa esa realidad cuando se trasmite y comparte. Es como esa sinfonía si no la hubiera escrito no hubiera podido compartir sentimientos e ideas. Todo el que la escuche quedará desolado, traspuesto y se preguntará que hechos fueron la causa. Así que, amigo, comparte, no seas egoísta y escribe.

Concha