martes, 19 de diciembre de 2006

Demócratas de toda la vida (segunda parte)

Después de visualizar el video (post anterior), solo tienes dos salidas posibles, la primera es que te cabrees, y la segunda echarte a reír. Aunque cabria una tercera, esta no estaría incluida en mi discurso. Porque roza la falta de educación, moralidad y respeto que se exige en democracia.

Este tipo de videos, con estas supuestas conspiraciones, que solo encuentra el diario El Mundo, son muy peligrosas para la democracia en la que vivimos.

Cualquier persona en democracia, sabe de antemano, que hay ideologías, y que a veces se gana y a veces se pierde. Sabe que aunque todo el mundo tiene boca, no todo el mundo sabe usarla, y como dijo Fernando Sabater, “no todas las opiniones son respetables, lo que siempre es respetable es la persona”.

Para decir verdad no me gusta echar la mirada a tras y ponerme a discutir sobre algo que ocurrió hace tiempo, y más cuando es algo que esta tan bien sabido por todos. Los que no lo saben, es porque no quieren, o porque no quieren aceptarlo, y no porque no te gusten las respuestas estas dejan de ser validas.
Lo único que se ha demostrado desde entonces es que el Partido Popular, no ha sabido aceptar una derrota democrática, hecha por ciudadanos con derecho a voto, y con una mayoría electa. Con lo que basta ya de manipulaciones y basta de conspiraciones, porque lo único que se consigue es simular que cualquiera que no opina como ellos es un terrorista. O también llamada política de Bush.
Pero se ve, que la derecha, no sabe aceptar derrotas, y que no son tan democráticos como ellos dicen, quizá solo sean democráticos para disimular en democracia, porque sino como se explica que las corrientes de derechas o político liberales europeas, no acepten las derrotas en las urnas. Sino véase como otro demócrata de toda la vida Silvio Berlusconi también acepta la derrota de forma “caballerosa” y democrática.

Para finalizar dejo una pregunto para ver si algún parroquiano de esta pagina me la contesta, ¿si el 11 de marzo no hubiera habido ningún atentado, y el PP hubiera perdido, la estrategia del PP, sería la misma que la de Berlusconi?

Y ah! Solo una cosa más, de momento todas las pruebas de conspiraciones que esta aportando el diario El mundo, están siendo desestimadas por los tribunales por se solo circunstanciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eran mediados de los noventa cuando la derecha "civilizada" de nuestra querida España urdió su primera trama: la conspirAnsón. Afamados y respetables próceres se unieron en un frente común que juró tirar a Felipe González del Gobierno por lo civil o por lo criminal. Y a fe que lo consiguieron, pero al precio de encaramar a los terroristas a la categoría de mártires. Todo valía para los Anson (léase sin acento), Antonio Herrero, Alfonso Ussía, Pedro J. y compañía. El PP había perdido, contra todo pronóstico, las elecciones de 1993, con los cargos ya repartidos y la tarta preparada en la sede de Génova 13. Se la tuvieron que guadar, y pusieron en marcha el ventilador de la mierda para triturar a quien se atreviera a gobernar.

Once años después, la historia se repite, pero con matices. Ahora es el PP dice ser víctima de una conspiración vasco-marroquí a colación del 11-M, aunque sigue contando con el apoyo entusiasta de sus incondicionales.

En fin, voy a desayunar mientras leo El Mundo degustando mi copita diaria de ácido bórico...